Buscar este blog

viernes, 18 de marzo de 2016

Lumbalgia, una lesión muy frecuente

Las estimaciones más optimistas calculan que el 80% de la población ha padecido o padecerá dolor de espalda en algún momento de su vida. Aunque es extremadamente común, los síntomas y su gravedad pueden variar mucho según el paciente: desde una simple distensión muscular que obligue al paciente a acudir a urgencias hasta una degeneración discal que sólo cause molestias leves e intermitentes. La columna lumbar es el segmento final de la columna vertebral y la zona que soporta más peso. Por ello, las lesiones son más frecuentes. Lumbalgia o lumbago significa dolor procedente o localizado en la zona lumbar pero el término no concreta cuál es la causa concreta del dolor. En la gran mayoría de los casos el dolor es de origen mecánico-funcional, es decir, a causa de una mala función articular de las vértebras lumbares que, además, puede presentarse asociado a otros factores influyentes como contracturas musculares, hernias discales, escoliosis, artrosis, etc.


La lumbalgia puede deberse a múltiples factores como un esfuerzo excesivo o una mala postura y afecta principalmente a la zona lumbar. Puede producirse por diferentes motivos: malas posturas, factores relacionados con la actividad física del individuo o factores psicológicos. De todos modos, pueden establecerse dos causas fundamentales que pueden ocasionar el lumbago: las causas de origen mecánico por una alteración de las estructuras que forman la columna lumbar como ligamentos, músculos, discos vertebrales y vértebras, y las de origen inflamatorio.


El tratamiento con equipos Capenergy colabora a reducir los síntomas del dolor y de la inflamación. La apreciación subjetiva del dolor mejora desde la primera sesión de tratamiento, sin embargo, es conveniente pautar entre tres y diez sesiones para tratar problemáticas crónicas y aquellas en las que el trastorno es más profundo. Tanto los lumbagos como los procesos dolorosos en los que se aprecie inflamación, reaccionan positivamente a este tratamiento con tecarterapia desde las tres primeras sesiones.

1 comentario:


  1. Yo no tengo ese problema, pero he tenido una lesión crónica en el lado derecho de las cervicales que no sabía muy bien cuál era la causa pero que me llegaba el dolor hasta los dedos de las manos y la verdad que ahora parezco otra persona desde que me trataron en una buena clínica de fisioterapia y osteopatia...eso si, he modificado todos los hábitos que me aconsejaron.

    Os dejo el enlace, por si os interesa...
    Clinica David Marcos

    ResponderEliminar