Buscar este blog

viernes, 22 de abril de 2016

La tecarterapia en el ámbito de la salud laboral

Una de las grandes preocupaciones de empresas y empresarios es el riesgo de que sus empleados necesiten una baja laboral y tengan que ausentarse de su puesto de trabajo por motivos de salud. Por eso, la prevención de riesgos laborales es muy importante y ya son varias las empresas que emprenden programas para para dar atención temprana a molestias osteomusculares, entre otras, manifestadas por empleados en sus lugares de trabajo. Para ello, la tecnología que ofrece Capenergy es de gran utilidad, ya que logra frenar las principales complicaciones de diversas patologías, como la cronicidad y la tendencia a recidiva.


El tratamiento con tecarterapia posibilita que el trabajador lesionado pueda reincorporarse a su puesto de trabajo en menor tiempo, de forma que se acortan los periodos de bajas médicas, hecho que se traduce en un beneficio tanto para el paciente como para el empresario. De esta forma, los beneficios de este tratamiento van más allá: además de redundar en la salud de los trabajadores de manera directa, también lo hace de manera indirecta en la empresa evitando que disminuyan los índices de productividad a causa de bajas médicas. Un claro ejemplo es el caso evidenciado en prolapsos de disco como patología habitual y recurrente y con grandes índices de absentismo: un tratamiento preventivo puede detener la formación de hernias discales que suelen ser causa habitual de bajas laborales.


De la misma forma, la tecarterapia de Capenergy también permite realizar tratamientos complementarios para el reequilibrio del organismo, ya que se utiliza para minimizar los efectos del estrés, el origen de muchas enfermedades actuales, enmascaradas en síntomas psicosomáticos de cansancio físico, fatiga mental, dolores musculares, etc. Así, en una sesión de relajación profunda se obtienen los mismos efectos que tras un sueño reparador de 4 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario