Buscar este blog

jueves, 16 de junio de 2016

Tratamiento de un esguince de tobillo con tecarterapia y sus resultados

Los esguinces y las distensiones son lesiones de los músculos que ocurren con frecuencia en los tobillos, hombros, pantorrillas, ingles y muslos, y causan dolor y rigidez. Uno de los casos más comunes es el tobillo. En la mayoría de los casos, el tobillo se tuerce hacia adentro (lesión por inversión) y se presentan pequeños desgarros en los ligamentos que pueden hacer que el tobillo se vuelva un poco inestable. Este desgarro ocasiona inflamación, hinchazón y hematoma alrededor del tobillo, dificultando así que se soporte peso sobre la articulación. Los esguinces pueden causar daño en ligamentos, tendones o músculos.


En función de su gravedad, los esguinces pueden ser leve o de primer grado (con distensión de ligamento, dolor moderado y capacidad para caminar), moderado o de segundo grado (con rotura parcial del ligamento, hematoma y dolor al mover el tobillo y al caminar), y grave o de tercer grado (con rotura total de ligamento, un gran hematoma y mucho dolor). El más habitual es el esguince de segundo grado y, según los días que han pasado desde que se produjo la lesión, el trabajo con tecarterapia Capenergy es diferente. En los primeros 3-5 días, se realiza un tratamiento atérmico de baja frecuencia para generar un potente drenaje linfático acelerando la reabsorción de las toxinas y disminuyendo el dolor. En una segunda fase, se aplica, al mismo tiempo que un drenaje linfático, una hipertermia profunda con el objetivo de reducir la inflamación, el edema y el dolor, estimular el aporte de oxígeno, nutrientes y sangre en la zona, restablecer tejidos, mejorar la funciones del tobillo y acelerar el proceso de recuperación de la lesión.


En el caso de tratarse de un esguince recién producido, la aplicación de Capenergy en formato atérmico acelera la reabsorción de la inflamación y reduce el dolor hasta el punto de permitir la práctica deportiva 48 horas después de la terapia. Este efecto, tan importante para los deportistas profesionales, permite un pronto regreso a la práctica deportiva. En los esguinces crónicos, la mejoría se aprecia entre la primera y la quinta sesión de tratamiento, en función de su gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario