Buscar este blog

jueves, 8 de septiembre de 2016

Agilizar la curación de una episiotomía con tecarterapia uroginecológica

Una episiotomía es una cirugía menor que ensancha la abertura de la vagina de la madre durante el parto. Es un corte en el perineo (la piel y los músculos entre la abertura vaginal y el ano). Las madres primerizas, mayores de 30 años y deportistas son las que más probabilidades tienen de necesitar una episiotomía en el parto. Suele tardar más tiempo en sanar que un desgarro natural, ya que el corte generalmente es más profundo. En ambos casos, el corte o el desgarro se deben cerrar con suturas (puntos) y cuidarse debidamente después del parto, pero existen técnicas que pueden agilizar el proceso.


La incisión de la episiotomía mide entre uno y tres centímetros y puede ser central o mediolateral. La central va en vertical desde la vagina hacia el ano, y la mediolateral, desde la vulva hacia un lado u otro del periné, en línea oblicua. La elección depende del médico. Generalmente, la central sangra menos y la recuperación es menos dolorosa y más rápida, pero existe el riesgo de que se prolongue el desgarro hacia el recto y ocasionar importantes lesiones. Por eso, la más usada es la mediolateral, aunque sea algo más molesta para la mujer que no siente dolor cuando le hacen la episiotomía, pero sí durante la cicatrización de ésta. 


Como hemos dicho anteriormente, una episiotomía suele ser de más lenta curación que un desgarro natural y la recuperación de ésta es muy molesta debido al a zona en la que se encuentra la cicatriz. Capenergy, con su equipo especializado en tecarterapia uroginecológica C500 y su patentado electrodo intracavitario MJS, utiliza la tecnología para poder ayudar a las madres en este incómodo proceso para hacerlo más fácil y rápido. Con el tratamiento de tecarterapia de Capenergy en las episiotomías se busca disminuir significativamente el dolor mediante una generación de cortisol y endorfinas, disolver o prevenir las posibles adherencias de la cicatriz, estimular la creación de elastina y colágeno para elastificar la cicatriz, oxigenar la musculatura perineal y relajar las posibles contracturas reflejas de la musculatura del suelo pélvico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario