Buscar este blog

viernes, 23 de septiembre de 2016

Tratamiento de una sobrecarga muscular

No importa si eres un atleta profesional o practicas algún deporte esporádicamente. La sobrecarga muscular es una lesión que puede producirse si repites un movimiento en el que interviene un músculo determinado: se trata de una contracción involuntaria y continua de las fibras musculares como consecuencia de la práctica excesiva de deporte o por la mala ejecución de un ejercicio. Los músculos con más probabilidad de sufrir sobrecargas son aquellos que forman parte de las extremidades superiores, el cuello o los hombros. 



Los principales efectos de este tipo de lesión son el dolor y la pesadez en los músculos afectados. Además, puede ocasionar molestias en las articulaciones y falta de movilidad. En cuanto se detecte una lesión de este tipo, es esencial acudir a un fisioterapeuta para evitar que se agrave. El tratamiento más habitual para disminuir el dolor que provoca una sobrecarga muscular es la realización de un calentamiento adecuado, la aplicación de calor local y el masajeo de la zona realizado por un profesional que sabrá escoger qué tipo de movimiento es el más adecuado para la zona afectada. Asimismo, se recomienda el reposo como primera medida, utilizar posturas que no sobrecarguen más el músculo afectado y realizar los estiramientos adecuados.



Además del tratamiento manual que puede ofrecer un fisioterapeuta, la tecarterapia Capenergy ofrece la posibilidad de realizar tratamientos combinados en manual y automático, para acelerar todo el proceso de recuperación. Aplicar Capenergy en estos casos acelera la eliminación del ácido láctico producido durante el ejercicio y permite desinflamar el músculo sin necesidad de ingerir medicamentos. En las primeras cinco sesiones de tratamiento, siempre dependiendo de la zona lesionada y de su gravedad, el paciente ya puede volver a su rutina habitual de vida. Es importante que una vez recuperado de la lesión, el paciente realice ejercicios de fortalecimiento en la zona que se ha visto afectada para evitar posibles futuras recaídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario