Buscar este blog

martes, 12 de enero de 2016

Capenergy disminuye el dolor que provoca la artrosis y frena el avance de la enfermedad

La artrosis es la enfermedad articular más frecuente en España y afecta al 43% de la población, siendo más habitual en mujeres, un 52% frente al 29% en los hombres. Esta enfermedad degenerativa puede afectar a las personas a partir de los 40 años y se manifiesta con síntomas de inflamación y con dolor en articulaciones como las manos, las rodillas o las cervicales, entre otras. Está causada por el deterioro del cartílago articular que es la parte que recubre los extremos óseos que unidos dan lugar a las articulaciones (los componentes del esqueleto que permiten el movimiento). El cartílago articular es indispensable para el buen funcionamiento de la articulación ya que es la superficie de amortiguación y deslizamiento entre los extremos óseos que forma cualquier articulación.


Se trata de una patología que puede llegar a producir alguna incapacidad funcional en el paciente aunque, en ocasiones, origina un grado de invalidez que impide al paciente desempeñar sus actividades cotidianas. Los síntomas más frecuentes son el dolor articular, la limitación de los movimientos, los crujidos y, en algunas ocasiones, el derrame articular. Además, algunas personas pueden presentar rigidez y deformidad articular. El síntoma que más preocupa quienes la padecen es el dolor. En un primer estadio, éste se desencadena cuando se mueve o se realiza un esfuerzo con la articulación y suele cesar con el reposo. Con el agravamiento de la artrosis, el dolor aparece tanto con el movimiento como con el reposo. La principal medida para prevenir el desarrollo de la enfermedad es llevar una dieta sana y equilibrada, realizar ejercicio físico de forma moderada –actividades  que sean acordes a la edad y el estado físico actual de la persona– y evitar la obesidad.


El principal objetivo del tratamiento con tecarterapia de Capenergy en la artrosis es mejorar el dolor y la impotencia funcional sin provocar efectos secundarios. Es por eso que la tecarterapia es una gran aliada ya que, con la aplicación de placas automáticas, se logra estimular el cuerpo del paciente para que segregue cortisol y endomorfinas con su consecuente efecto antiinflamatorio, de forma que el dolor se reduce notablemente. Además, el uso de tecarterapia aumenta el metabolismo celular y circulatorio, disminuye la tensión e inflamación muscular y proporciona buena lubricación de las articulaciones, de forma que aumenta la calidad de vida del paciente. A pesar de que se trata de una afección que no tiene cura, Capenergy permite desinflamar las articulaciones afectadas, disminuyendo el dolor y frenando el avance de la enfermedad. En las primeras cinco sesiones de tratamiento, ya es posible obtener una gran mejoría y se puede realizar un tratamiento combinado en manual y automático. El paciente aprecia una sensación de bienestar a través de la reducción del dolor y adquiere mayor movilidad y flexibilidad sin tener que recurrir a fármacos habituales, con lo que Capenergy se convierte en un aliado biológico para las patologías de dolor crónico y  también otras de índole de dolor agudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario