Buscar este blog

viernes, 15 de enero de 2016

Capenergy supone una gran ayuda para los pacientes que sufren flebitis

La flebitis es la inflamación de las venas que se encuentran justo debajo de la piel, síntoma característico cuando hay trastornos circulatorios en las piernas como la retención de líquidos, el edema, las estasis venosas superficiales o las varices. Es una enfermedad dolorosa y, en ocasiones, incapacitante, que suele afectar las piernas, la ingle y los brazos. A menudo está relacionada con las venas varicosas. Su principal mecanismo es un proceso inflamatorio-trombótico que puede ser secundario a la infección, lesión, trastornos de la sangre, o flujo sanguíneo deficiente.


Independientemente de la causa, una persona que tiene flebitis superficial a menudo experimenta dolor o sensibilidad sobre el área afectada. Este dolor generalmente se presenta con hinchazón. Después de un tiempo, a lo largo de la trayectoria de una vena puede aparecer una zona enrojecida, normalmente como un recipiente de color azul o verde debajo de la piel.

Entre todas las manifestaciones del sistema de retorno, la flebitis aguda es la que demanda una mayor consulta de fisioterapia como consecuencia de las complicaciones que se presentan durante su evolución natural. El tratamiento fisioterapéutico, conjuntamente con la modificación de los factores de riesgo, permite prevenir eventos circulatorios graves o atenuar la sintomatología dolorosa. Algunas de las indicaciones a tener en cuenta son:
  • Comer variedad de alimentos saludables: frutas, verduras, panes de harina integral, productos lácteos con bajo contenido de grasa, frijoles, carnes magras y pescado, e informarse de si es necesario seguir una dieta especial.
  • Mantener un peso adecuado.
  • Controlar la diabetes: mantenga el nivel de azúcar en sangre dentro del margen conveniente.


Para todos aquellos enfermos de flebitis, la tecarterapia de Capenergy supone una gran ayuda. Cuando se experimentan acumulaciones excesivas y crónicas de líquidos así como inflamación de las venas, el tratamiento con Capenergy permite tratar el problema en profundidad: los líquidos retenidos son forzados biofísicamente fuera del organismo a través del campo electromagnético atérmico generado; este campo actúa como una bomba biológica que impulsa o moviliza los líquidos de los tejidos sobre los que influye, estimulando que sean drenados por los riñones y expulsados por la orina. La importante acción anti-inflamatoria de Capenergy contribuye a reducir la inflamación de las venas. En consecuencia, es una terapia recomendable para personas que pasen muchas horas de pie y que tengan tendencia a padecer varices.

Los resultados se observan desde la primera sesión, puesto que se aprecia un alivio sintomático y en algunos casos una gran desinflamación en las extremidades, destacando la aplicación atérmica que es una ventaja diferencial que aportan los equipos Capenergy a través del drenaje electromagnético. Los tratamientos pueden realizarse en manual y automático, siendo mayoritariamente recurrido el tratamiento automático con un capacitivo de gran volumen, caracterizado por disponer de un sensor de temperatura y la aplicación en atérmico. En un máximo de diez sesiones de tratamiento, estas patologías están regularizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario