Buscar este blog

martes, 28 de junio de 2016

Cómo la tecarterapia puede resolver problemas circulatorios y linfáticos

Existen dos tipos de problemas circulatorios: los venosos, que presentan la inflamación de las venas que se encuentran justo debajo de la piel, síntoma característico cuando hay trastornos circulatorios en las piernas como la retención de líquidos, el edema, las estasis venosas superficiales o las varices; y los linfáticos, que se dan a un nivel más superficial. Los síntomas principales de estas patologías suelen ser cansancio, pesadez, hinchazón, edemas, dolor y pinchazos en las piernas, así como calambres nocturnos o incluso fibrosis en edemas linfáticos que se han mantenido durante bastante tiempo.


Cuando se experimentan acumulaciones excesivas y crónicas de líquidos así como inflamación de las venas, la terapia Capenergy permite tratar el problema en profundidad. Los líquidos retenidos son forzados biofísicamente fuera del organismo a través del campo electromagnético atérmico generado. Este campo actúa como una bomba biológica que impulsa o moviliza los líquidos de los tejidos sobre los que influye, estimulando que sean drenados por los riñones y expulsados por la orina. La importante acción anti-inflamatoria de Capenergy también es valiosa en el tratamiento de la flebitis, ya que contribuye a reducir la inflamación de las venas. Es decir, en estos casos, la tecarterapia provoca un drenaje de la circulación y una disminución del líquido en la zona afectada. Además, ayuda a mejorar la tensión de las paredes venosas para que la circulación funcione mejor y, al mismo tiempo, favorece la oxigenación del tejido y la eliminación de las toxinas que se han ido acumulando.
   

Así, es un tratamiento es eficaz ante casos de piernas cansadas, flebitis, varices, linfoedemas postraumáticos y tras una intervención quirúrgica por cáncer de mama en la que la circulación linfática se ralentiza y provoca retención de líquidos en diferentes zonas del brazo. En consecuencia, es una terapia recomendable para personas que pasen muchas horas de pie y que tengan tendencia a padecer varices. Los resultados se observan ya desde las primeras diez sesiones de tratamiento. Pero es importante tener en cuenta también cuándo la tecarterapia está contraindicada: ante lesiones venosas profundas y arteriopatías descompensadas, en pacientes que tomen anticoagulantes o sufran algún tipo de infección y durante el embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario