Buscar este blog

lunes, 25 de julio de 2016

Con la tecarterapia uroginecológica de Capenergy podemos tratar el vaginismo

El vaginismo es una afección poco común, aunque realmente incómoda ya que dificulta la realización del coito. La mayoría de sus causas son psíquicas pero existen tratamientos para mejorar la patología. El vaginismo es la contracción involuntaria de los músculos del tercio inferior de la vagina (pubococcígeos y esfínter) que provoca un cierre total o parcial de ésta y puede evitar la actividad sexual y los exámenes médicos. Los síntomas principales son dolor, ardor o incomodidad durante las relaciones sexuales -que puede llegar a impedir la penetración vaginal-, un examen ginecológico y/o por el uso de tampones.


Hay dos tipos de vaginismo:
- El primario se presenta cuando una mujer nunca ha sido capaz de tener relaciones sexuales o lograr algún tipo de penetración.
- El secundario se produce en el momento en el que una mujer se siente incapaz de lograr una penetración vaginal pese a haberlo hecho con total normalidad anteriormente.

Aunque las causas pueden ser psicológicas, nos centraremos en las físicas como pueden ser el parto, los cambios hormonales (sobre todo en la menopausia), la sequedad vaginal, los abusos, las cirugías o infecciones recurrentes.


Con la avanzada tecarterapia uroginecológica que ofrece el equipo C500 de Capenergy y su modo de aplicación intracavitario, el tratamiento del vaginismo puede realizarse en modalidad capacitiva, ya sea en modo manual con electrodos externos o el electrodo intracavitario MJS, o en modo automático con las placas. Los efectos que se logran con esta técnica son la disminución del dolor y la inflamación, el aumento del metabolismo y la mejora del trofismo, el reequilibrio óptimo del tono muscular y obtener una movilización precoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario