Buscar este blog

viernes, 26 de febrero de 2016

La tecnología Capenergy aplicada a los tratamientos en deportes de contacto

Los practicantes de deportes de contacto como el boxeo, el full-contact, el karate o el rugby, entre otros, cuentan con un elevado riesgo de padecer traumatismos derivados. Pese a un correcto entrenamiento entre fuerza y resistencia aeróbica, la probabilidad de sufrir lesiones durante determinados movimientos como el giro, el empuje o la tracción, es bastante alta. Generalmente, el deportista experimenta dolores que, de inicio, pueden manifestarse por microrroturas, contusiones, estiramientos, etc. El hecho de que suelan producirse durante la competición y no ser atendidos al momento, estos micro-traumatismos aumentan durante el encuentro al recibir más golpes en el área lesionada, por lo que se produce una mayor afectación en la zona. Además, los cortos plazos de recuperación provocan que, a menudo, estas lesiones se cronifiquen.


Gracias a la tecnología que incorporan los equipos Capenergy, los deportistas pueden recuperarse de forma más rápida y eficaz de los hematomas y equimosis derivados de contusiones. La eliminación de hematomas por medios naturales puede ser de larga duración, pero con Capenergy se acelera el proceso en un 70% gracias a la importante movilización de líquidos tanto sanguíneos como linfáticos que provoca el tratamiento con tecarterapia. En casos de hematomas extensos, el proceso de recuperación en el paciente que padece el dolor e inflamación se reduce de los 3 meses a aproximadamente 10 o 12 días. Esta reducción del tiempo de convalecencia, la eliminación del hematoma y la minoración de la inflamación se debe al efecto anti-inflamatorio y analgésico de Capenergy que, además, evita una fibrosis consecutiva a las lesiones del trauma.


En deportes como el rugby, la exposición a lesiones o accidentes es aún más elevada, con lo que son habituales las lesiones de rodilla (lesión de ligamento o de menisco), la rotura de cejas, contusiones varias y dolor muscular, con el añadido de la aparición prematura de artrosis en deportistas veteranos (en dedos y rodillas). Para este tipo de deportistas de contacto CAPENERGY se convierte en un colaborador terapéutico de valor incalculable en la minoración de los efectos traumáticos de contusiones, los hematomas derivados y la eliminación posterior de cicatrices en el caso de que dichas contusiones hubieran provocado pequeños cortes. Así, esta tecnología aporta un plus en la rehabilitación de los deportistas ya que, tras su aplicación, se favorece la eliminación de radicales libres derivados de la práctica deportiva por entrenamientos o competi ciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario