Buscar este blog

martes, 20 de septiembre de 2016

Recúperate antes de una cesárea con un tratamiento de tecarterapia

Las mujeres pueden sufrir diversas patologías tras un parto: cesáreas, episiotomías, dolor en las relaciones, incontinencia urinaria, etc. La tecarterapia es una técnica que puede solucionar dichos problemas de una forma indolora, rápida y eficaz. La cesárea, la cirugía que se realiza para el nacimiento de un bebé, es uno de dichos problemas que trata la tecarterapia. Durante una cesárea, el bebé se saca a través de una incisión en el abdomen de la madre. La mayoría de las cesáreas se realiza cuando ocurren problemas inesperados durante el parto. Se calcula que de cuatro mujeres que entran en el hospital para dar a luz, a una de ellas se le practica una cesárea, por lo que es muy útil conocer qué tratamientos existen para recuperarse más rápidamente. 



Tras una cesárea, la recuperación de la madre se demora un poco más de lo que tardaría por un parto vaginal. Como es una operación quirúrgica, tiene ciertas particularidades y la madre puede necesitar varias semanas para estar bien por completo. Si no existe sangrado, enrojecimiento, ni ningún tipo de secreción proveniente de la herida, la cicatrización de una cesárea puede tardar unos diez días. Al principio, la herida causa dolor y, tras cicatrizarse, pueden presentarse sensaciones de picazón, falta de sensibilidad y otras molestias asociadas habitualmente a las cesáreas.



Se suele recomendar a las pacientes que intenten moverse un poco ya que es beneficioso para la circulación y es mucho menos probable que desarrollen coágulos de sangre y, además, se les recetan analgésicos para acelerar la recuperación, pero existen otros tratamientos como la tecarterapia que pueden ser realmente útiles y evitar así la ingesta de fármacos. Durante un tratamiento con tecarterapia en una cesárea se trata especialmente la cicatriz, tanto la externa como la interna, de forma que se acelera el proceso natural regenerador de la piel, se mejora la vascularización y oxigenación del tejido, mejorar la síntesis de colágeno y, en consecuencia, disminuir el dolor y la inflamación con mayor rapidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario