Buscar este blog

viernes, 19 de febrero de 2016

Recuperación tras una cirugía por rotura de ligamento cruzado anterior

Las lesiones de rodilla son quizás las lesiones más frecuentes en todos los deportistas, afectando a futbolistas, ciclistas, esquiadores alpinos, practicantes de lucha o artes marciales. El tratamiento con Capenergy ha demostrado su eficacia en la recuperación de lesiones deportivas en rodilla, tras pasar por una cirugía por rotura de ligamento cruzado anterior.


En muchos de los casos de cirugía de rodilla por causa meniscal o ligamentosa, se presenta un dolor recidivante de la articulación que imposibilita al deportista continuar con su práctica deportiva pero que, a menudo, no evidencia signos de lesión. Esta recuperación suele durar más tiempo del deseado, ya que el paciente, pese a no sufrir ya la lesión, sigue sintiendo dolor en la zona que le impide seguir con su vida cotidiana. Normalmente, el proceso habitual de rehabilitación incluye tens, ultrasonidos, electroestimulacion, técnicas de movilización, fortalecimiento y propiocepción y, aunque sí se logra recuperar movilidad articular, no se consigue eliminar por completo el dolor en la articulación, por lo que no soluciona el problema por completo.


Para estos casos de recuperación de dolor recidivante tras cirugías por lesión deportiva, Capenergy cuenta con un tratamiento que va más allá y que evidencia la eficacia  de esta técnica. Con un protocolo de tecarterapia de una sesión por semana durante 5 semanas, se inicia la disminución progresiva del dolor recidivante de rodilla y el paciente ya nota la mejoría. Y, en la séptima sesión, se consigue el objetivo final: una eliminación completa del dolor y la reincorporación a la práctica deportiva. Esto es posible ya que, gracias a la tecnología TecarEvolution que incorporan los equipos de tecarterapia Capenergy, es posible aumentar fisiológicamente la circulación de la articulación con el consiguiente aporte de oxígeno y eliminación de toxinas, favoreciendo de esta manera la recuperación total de la lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario