Buscar este blog

jueves, 21 de abril de 2016

Tratamiento del dolor en las manos

La mano es una parte esencial de nuestro cuerpo y cuando sentimos dolor en ella, las acciones más cotidianas se pueden complicar mucho. El dolor en las manos puede deberse a causas muy diferentes: la mano reumática, el dedo pulgar en gatillo, las lesiones en los tendones o en los ligamentos, las fracturas o la artritis se encuentran entre las más frecuentes. La mano es una estructura compleja formada por diecinueve huesos, diecisiete articulaciones y diecinueve músculos; una estructura móvil creada para adaptarse a la forma de los objetos que quiere agarrar o tocar. La pérdida de movilidad supone una gran incapacidad debido a que la mano es un instrumento de trabajo y de relación social. Por eso, cuando sufrimos alguna patología en esta parte del cuerpo, es esencial recuperarla lo antes posible.


Aunque cada uno de estos trastornos tiene sus características específicas, la aplicación de tecarterapia Capenergy en las diversas patologías de la mano mejora en gran medida la mayor parte de los síntomas que, generalmente, se resumen en una sensación de dolor y en una inflamación de la zona. La aplicación más extendida en el tratamiento de las manos es en modo térmico, aunque es necesario realizar un buen diagnóstico para escoger el tratamiento más adecuado en cada caso. Por ejemplo, una mano reumática requiere un enfoque diferente: es necesario dar prioridad al paso del campo electromagnético en formato atérmico, ya que el aumento de temperatura, en este caso, podría resultar contraproducente.


Tras las tres primeras sesiones de tratamiento, la disminución del dolor y la inflamación ya se puede observar, tanto subjetiva como objetivamente, y el paciente nota rápidamente cómo puede volver a utilizar la mano lesionada con mayor facilidad en las tareas cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario