Buscar este blog

miércoles, 22 de junio de 2016

Tratamiento de la prostatitis con tecarterapia

La prostatitis es la afección urológica más común entre los varones jóvenes o de mediana edad, menores de 50 años, y se estima que el 50% de ellos la padecerán en algún momento de su vida. El término prostatitis es utilizado de modo genérico para hacer referencia a una afección que comprende una gran variedad de alteraciones que abarcan desde una infección bacteriana aguda, a síntomas del tracto inferior genitourinario, caracterizados fundamentalmente por dolor perineal o genital, síntomas miccionales como disuria (difícil, dolorosa e incompleta expulsión de la orina) y polaquiuria (aumento del número de micciones durante el día, que suelen ser de escasa cantidad), o disfunción sexual en sus diversas manifestaciones.

Podemos diferenciar formas diferentes de prostatitis:

  1. Prostatitis bacteriana aguda: infección aguda de la glándula prostática. 
  2. Prostatitis bacteriana crónica: infección urinaria recurrente e infección crónica prostática. 
  3. Prostatitis no bacteriana crónica o Síndrome de dolor pelviano crónico (inflamatorio o no-inflamatorio): dolor perineal o pelviano con síntomas variables miccionales o sexuales sin infección demostrada. 
  4. Prostatitis inflamatoria asintomática: en ausencia de síntomas, se evidencia la inflamación en biopsia, semen, secreción prostática postmasaje o micción postmasaje. 


El tratamiento con tecarterapia (técnica que aplica la energía electromagnética de alta frecuencia para generar calor en los tejidos del cuerpo) sólo está indicada en los casos de prostatitis no bacteriana cuyos síntomas pueden ser sangre en el semen o en la orina, dolor localizado (por encima del hueso púbico, entre los genitales y el ano, en la región lumbar, en el escroto, en la punta del pene o en la uretra), problemas con la micción, dolor con las deposiciones o con la eyaculación. Este puede ser causado por bacterias, hongos, irritación ocasionada por el represamiento de la orina que fluye hacia la próstata, parásitos, virus, químicos, trastorno neurológico que compromete las vías urinarias bajas, problemas con la educación de los esfínteres, abuso sexual o incluso el estrés cotidiano o algunos factores psicológicos. En el tratamiento con tecarterapia Capenergy se aplica la modalidad capacitiva, ya sea en modo manual con el electrodo intracavitario MJS o automático con las placas. El objetivo de este tratamiento es crear un efecto miorelajador, analgésico y antiinflamatorio, tanto en la próstata como en la zona uretral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario