Buscar este blog

miércoles, 20 de julio de 2016

Tecarterapia para tratar una tendinitis

La tendinitis es la inflamación, irritación e hinchazón de un tendón, la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso. En muchos casos, también se presenta tendinosis (degeneración del tendón). Esta lesión puede ocurrir como resultado de una lesión o sobrecarga o por el paso de los años, ya que el tendón va perdiendo elasticidad. Las enfermedades generalizadas (sistémicas), como la artritis reumatoidea o la diabetes, también pueden ocasionar tendinitis. Es una lesión que puede producirse en cualquier tendón, siendo los hombres, los talones, los codos y las muñecas, entre otras, las áreas más comunes.


Generalmente la padecen adultos jóvenes como consecuencia de un esfuerzo repetitivo o por una sobrecarga en alguna zona del cuerpo, aunque también es muy frecuente en determinados trabajos en los que se empleen movimientos repetitivos y de fuerza. Una vez se produce, la tendinitis suele ser una patología crónica que tiene una alta tasa de reincidencia y que provoca dolor y aumento de sensibilidad alrededor de la articulación. Ante una lesión en alguno de los tendones, el tratamiento con tecarterapia Capenergy aporta múltiples beneficios como la disminución de la inflamación y la tensión del tendón y, además, gracias al drenaje linfático que se aplica localmente, se eliminan las toxinas, por lo que se produce una reducción notable del dolor y una recuperación más rápida de la lesión.


Capenergy Medical, dispone de una familia de equipos de electromedicina que comprende 5 modelos de aplicación en el ámbito de la fisioterapia, posibilitando el tratamiento de diversas patologías, contemplando diversos modos de aplicación por parte del profesional fisioterapeuta, tanto a nivel manual, como en automático, que es una particularidad exclusiva de los equipos de tecarterapia Capenergy. Las modalidades de aplicación a partir del modelo C-100 permiten trabajar cualquier patología en manual y automático. A partir del modelo C-200 se posibilita trabajar 2 zonas corporales a la vez, realizar 2 tratamientos diferentes en una misma persona y otras tantas posibilidades por la disposición de 2 canales de trabajo, lo cual, para el profesional supone un abordaje mucho más completo y holístico, y, para el paciente supone una optimización de tiempo que repercute en una pronta recuperación. En el caso de una tendinitis las particularidades de aplicación de la tecnología patentada Capenergy, gracias al uso de los electrodos capacitivos automáticos favorece un drenaje de la zona muy profundo, que combinado con un tratamiento a 2 manos con un electrodo capacitivo y resistivo a la vez, suponen un alivio sintomático inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario