Buscar este blog

jueves, 10 de marzo de 2016

Ante rupturas del tendón de cuádriceps, el tratamiento con Capenergy garantiza una buena recuperación

La lesión del tendón de cuádriceps es más frecuente en varones o deportistas de edad avanzada, aunque también puede aparecer en personas más jóvenes. Generalmente, la rotura se produce cuando la rodilla está flexionada aproximadamente a 90 grados y es sometida a sobrecargas anormales, aunque también puede producirse en casos de sobreutilización o microtraumatismos repetitivos del aparato extensor o por una precaria vascularización, entre otras causas. El tratamiento médico en caso de ruptura completa es la cirugía, lo que conlleva a un largo periodo de incapacidad. Tras la cirugía, el paciente debe continuar con un necesario proceso de rehabilitación que suele alargarse bastante en el tiempo con el objetivo de recuperar por completo la movilidad y funcionalidad de la extremidad.


La intervención de la tecarterapia de Capenergy en el proceso de la rehabilitación que se inicia tras la cirugía, logra acelerar los tiempos de recuperación, ya que facilita la absorción de edemas y reduce el gradiente de proliferación de colágeno por parte de los fibroblastos y el tejido cicatrizal. La utilización de electrodos capacitivos móviles facilita el tratamiento en la cicatriz evitando la formación de queloides o adherencias. El campo electromagnético generado mediante el sistema automático de placas capacitivas, permite tratar de forma simultánea toda la musculatura extensora que se encuentra afectada debido a la lesión.


Cuando la lesión no es completa sino que presenta rupturas parciales, el tratamiento con TecarEvolution de Capenergy fomenta la vascularización y oxigenación del tejido lesionado, favoreciendo de esta manera la recuperación y prevención de una ruptura total. Gracias a la posibilidad de trabajar en modo manual durante las primeras sesiones y a la alternancia de placas en automático, los tiempos de recuperación cada vez son menores, permitiendo una pronta incorporación del paciente o deportista a su ritmo de vida cotidiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario