Buscar este blog

viernes, 25 de marzo de 2016

Los equipos Capenergy tratan las lesiones de los costaleros

Semana Santa ya está aquí y con ella los costaleros empiezan a prepararse para celebrar esta tradición milenaria que convoca a muchos católicos y que representa un esfuerzo físico incalculable, debido a las largas jornadas a las que deben someterse durante las procesiones. Los centros de fisioterapia que cuentan con equipos TecarEvolution de Capenergy pueden ofrecer a los costaleros un buen servicio con la mejor tecnología con el fin de prevenir y tratar lesiones que se puedan presentar.


Los equipos de tecarterapia de Capenergy favorecen el aporte de oxígeno a nivel muscular, aumentan la permeabilidad de la membrana celular, incrementan el aporte de sustancias nutritivas y drenaje de radicales libres y toxinas, consiguiendo en el organismo un equilibrio fisiológico que puede verse altera debido al sobre esfuerzo. Una de las indicaciones más importantes del uso de estos equipos es en el hombro y en el tejido fibroso que se forma después de varios años sometiendo la articulación a importantes cargas. La tecnología resistiva de Capenergy actúa directamente sobre el tejido fibrosado y logra una distensión del mismo y una disminución de las retracciones generadas por esta misma causa. De esta forma, favorece la recuperación pronta del movimiento, mejorando el complejo articular del hombro. También forman parte de este tratamiento las recomendaciones preventivas que incluyen la formación fisioterapéutica y postural para evitar esfuerzos innecesarios, la importancia de una buena hidratación y la preparación física previa al esfuerzo donde se deben realizar estiramientos específicos y generales, además de otras técnicas que se trasladan de generación en generación entre los costaleros de las hermandades.


Una vez terminadas las procesiones, los posibles hematomas que se provocan en el cuello por el sobrepeso aguantado con el movimiento del paso durante todo su recorrido se pueden drenar de manera manual para disminuir las molestias derivadas de ello, al tiempo que se puede realizar un tratamiento de espalda y riñones en automático, generándose un efecto de recuperación y alivio sintomático inmediato tras la primera sesión. Las personas que tienen un trabajo que comporta riesgos físicos frecuentes como contracturas cervicales y de espalda, hematomas en el cuello (afectando también a los músculos trapecios) y sobrecarga en las articulaciones del hombro y en las piernas (cuádriceps y gemelos) al sujetar más peso del normal, tienen un aliado con Capenergy siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de contracturas y dolencias derivadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario