Buscar este blog

jueves, 7 de abril de 2016

Alivio del dolor con tecarterapia

Cada individuo aprende el significado de la palabra dolor a través de la experiencia personal. El dolor tiene múltiples causas, diversas características anatómicas y fisiopatológicas y variadas interrelaciones con aspectos psicológicos y culturales. Lo podemos definir como "una experiencia sensorial y emocional desagradable con daño tisular actual o potencial". Esta definición incorpora varios elementos: el dolor es una experiencia individual, una sensación, evoca una emoción y ésta es desagradable. Habitualmente existe un estímulo nocivo que produce daño tisular. Por otra parte, muchas personas refieren dolor en ausencia de daño tisular o causa fisiopatológica conocida.


Podemos diferenciar varios tipos de dolor:
- Dolor agudo: causado por estímulos nocivos desencadenados por heridas o enfermedades de la piel, estructuras somáticas profundas o vísceras. El dolor agudo asociado a una enfermedad previene al individuo de que algo anda mal. En algunos casos, el dolor limita la actividad, previniendo un daño mayor o ayudando a la curación.
- Dolor crónico: es el que persiste por más de un mes después del curso habitual de una enfermedad aguda o del tiempo razonable para que sane una herida, o aquel asociado a un proceso patológico crónico que causa dolor continuo o recurrente.

Podría decirse que mientras el dolor agudo es un síntoma de una enfermedad o traumatismo, el dolor crónico constituye una enfermedad en sí mismo.

Este dolor puede ser primariamente somático, neuropático y/o psicogénico. El dolor somático es el que aparece cuando un estímulo potencialmente dañino para la integridad física excita los receptores nociceptivos. Habitualmente, está bien localizado y el paciente no tiene grandes dificultades en describirlo. El dolor neuropático es el que resulta de lesiones o alteraciones crónicas en vías nerviosas periféricas o centrales. Y el dolor psicogénico ocurre cuando el paciente describe problemas psicológicos como ansiedad o depresión en términos de daño tisular, verbalmente o a través de su comportamiento.


La tecarterapia de Capenergy es la tecnología electromédica más avanzada en el tratamiento del dolor. La estimulación a partir de ondas de radiofrecuencia produce distintos efectos beneficiosos en el cuerpo como segregar cortisol y endomorfinas propias con su efecto antiinflamatorio y de reducción del dolor. Además, es una terapia que estimula la circulación local de la zona mejorando la oxigenación y nutrición de los tejidos permitiendo al cuerpo recuperarse en tiempos más rápidos, con lo que el paciente siente una mejoría desde las primeras sesiones de tratamiento con el beneficio de poder reducir o incluso eliminar la ingesta de medicamentos antiinflamatorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario