Buscar este blog

viernes, 3 de junio de 2016

Dolor de espalda: la tecarterapia en el tratamiento de la ciática

El dolor de espalda es la molestia que se deriva de la tensión a la que la espalda está sometida. Cualquier persona puede padecer dolor de espalda. Las causas más habituales son una postura incorrecta, huesos o cartílagos debilitados, un disco deslizado o un nervio pellizcado, entre otras. La parte baja de la espalda, que soporta todo el peso corporal, suele ser la zona más afectada.


Los problemas en la zona lumbar es uno de los motivos más habituales de visita a los profesionales de la fisioterapia. Son varias las causas que provocan la lumbociática: sobrecargas musculares, trabajos forzados o degeneración articular a nivel discal, entre otros. El nervio ciático se pinza y el paciente siente cómo el dolor irradiado baja hacia la rodilla o el pie. El síntoma más frecuente y más claro de esta patología consiste en sentir un fuerte dolor muscular en la zona lumbar que dificulta el movimiento y que irradia hacia la pierna.


Con la ayuda de la tecarterapia de Capenergy es posible tratar este dolor y reducirlo en pocas sesiones. En primer lugar, se realiza un trabajo en modo automático: se coloca una placa pasiva en el abdomen y una activa en las lumbares más bajas de la columna y, al mismo tiempo, se sitúa una placa activa en la zona del glúteo afectado y una pasiva en el lugar donde termina el dolor irradiado. Una vez terminado, se realiza un trabajo manual más intenso con la ayuda de los electrodos. Los beneficios que se obtienen son la disminución de la compresión radicular, la inflamación, el dolor y la tensión muscular. Además, se logra una mejora del aporte sanguíneo, del oxígeno y de nutrientes y un aumento de la hidratación del disco y de la secreción de endorfinas que son las que modulan el dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario