Buscar este blog

martes, 6 de septiembre de 2016

Tratar los reumatismos con tecarterapia

El uso genérico de los términos “reuma” o “reumatismo” se refiere a distintos procesos inflamatorios de las articulaciones y de los elementos constituyentes de éstas, así como de los músculos y de los huesos, que se presentan con dolor, limitación del funcionamiento normal e incluso deformación de las estructuras del sistema musculoesquelético. Actualmente, está muy extendida la creencia de que los reumatismos son enfermedades que se asocian únicamente a la vejez, pero, a partir de los 35-45 años, ya se pueden empezar a manifestar los síntomas hasta llegar a una disminución de la movilidad.


Los reumatismos son tan populares que llegan a afectar a una de cada cinco personas. Algunos factores desencadenantes pueden llegar a ser los errores posturales, el desgaste de las articulaciones, las predisposiciones hereditarias, las fracturas mal curadas, las lesiones tendinosas y de ligamentos y las malformaciones articulares congénitas. Otros tipos de reumatismos son provocados por disfunciones metabólicas, inmunitarias o inflamatorias. Y las infecciones virales y algunas enterobacterias también son supuestamente causantes de reumatismos. Se trata de enfermedades frecuentes que causan dolor e incapacidad pero que rara vez son mortales. En esta denominación común de reumatismo se encuentran 6 categorías de enfermedades músculo esqueléticas, que son: lumbago, reumatismo peri-articular (alrededor de la articulación) o trastornos que afectan a las partes blandas en distintas regiones como artrosis, artritis inflamatorias, enfermedades óseas y las enfermedades del tejido conectivo. Los síntomas de estas dolencias incluyen dolor y la incapacidad funcional, a veces acompañados de problemas físicos e incluso psicológicos o sociales que pueden conducir al paciente a modificar notablemente su ritmo de vida cotidiano.


La aplicación de Capenergy en este conjunto de patologías tiene un beneficio importante para los pacientes que las padecen. Ya sea en su aplicación térmica como en su aplicación atérmica cuando un incremento de temperatura no esté indicado, Capenergy permite luchar contra la inflamación y la rigidez de la parte afectada. La mejoría se observa ya en el transcurso de las tres primeras sesiones de aplicación, manifestando el paciente una mejora de su calidad de vida y una disminución del dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario