Buscar este blog

miércoles, 31 de agosto de 2016

Patologías propias del postparto y sus tratamientos con tecarterapia

Las mujeres pueden sufrir diversas patologías tras un parto: episiotomías, cesáreas, dolor en las relaciones, incontinencia urinaria, etc. La tecarterapia es una técnica que puede solucionar dichos problemas de una forma indolora, rápida y eficaz.


Tras un parto, pueden presentarse patologías ginecológicas para las que la tecarterapia resulta una técnica muy eficaz. A continuación, revisamos algunas de ellas e indicamos qué beneficios puede aportar a quienes las padecen un tratamiento con tecarterapia Capenergy.

En las episiotomías se busca disminuir significativamente el dolor mediante una generación de cortisol y endorfinas, disolver o prevenir las posibles adherencias de la cicatriz, estimular la creación de elastina y colágeno para elastificar la cicatriz, oxigenar la musculatura perineal y relajar las posibles contracturas reflejas de la musculatura del suelo pélvico.

Tras una cesárea se trata especialmente la cicatriz, tanto la externa como la interna, de forma que se acelera el proceso natural regenerador de la piel, se mejora la vascularización y oxigenación del tejido, mejorar la síntesis de colágeno y, en consecuencia, disminuir el dolor y la inflamación.


Ante una paciente que siente dolor al tener relaciones sexuales, lo primordial es lograr que ese dolor se desaparezca, por lo que hay que trabajar y recuperar el tejido inflamado causante de dicho dolor y, al mismo tiempo, como en otras patologías anteriores, se logra oxigenar la musculatura perineal y relajar las posibles contracturas reflejas de la musculatura del suelo pélvico.

Si la patología que presenta el paciente es la incontinencia urinaria de esfuerzo (otros tipos de incontinencia no pueden tratarse con tecarterapia), el tratamiento con esta técnica logra vascularizar y oxigenar la zona, mejorar la síntesis de colágeno y elastina y retensar el tejido muscular y ligamentoso para lograr que el paciente recupere la capacidad de impedir que la orina se escape de la uretra, el conducto que la transporta fuera del cuerpo desde la vejiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario