Buscar este blog

jueves, 5 de mayo de 2016

Tecarterapia en el tratamiento de roturas fibrilares

Las roturas fibrilares pueden presentarse en cualquier músculo del cuerpo aunque suelen relacionarse con los movimientos más frecuentes en cada práctica deportiva determinada, ya que a menudo se producen tras gestos explosivos, velocidad y cambios de ritmo. Los síntomas más habituales de una rotura fibrilar son un dolor muy agudo en forma de pinchazo en el estiramiento del músculo y un hundimiento y un hematoma –que suele esconderse en capas más profundas– en la zona afectada. Este tipo de lesiones suelen producirse de dos maneras: por un traumatismo directo sobre el músculo en tensión o por una contracción rápida y fuerte. Ante un paciente con posible rotura de fibras, antes de aplicar la tecarterapia, es esencial realizar primero un buen diagnóstico para no confundirla con una fuerte contractura, ya que el tratamiento es distinto.



Durante el tratamiento con tecarterapia de Capenergy, esta tecnología genera dos campos electromagnéticos, uno desde la planta del pie (placa activa) y otro desde la zona lumbar (placa pasiva). De esta forma, se genera un potente drenaje que ayuda a disminuir el edema y reducir el dolor. Al mismo tiempo, se coloca en la zona lesionada –en un lado y otro de la pierna– una placa activa y una pasiva que, gracias a su gran superficie, logran un mayor efecto. Si es necesario, puede utilizarse un electrodo capacitivo de forma manual para focalizar aún más el tratamiento. La inyección de energía que generan los equipos Capenergy es suficiente para generar calor a nivel profundo de las estructuras musculares, consiguiendo modificar las propiedades elásticas y produciendo una extensibilidad mayor de los tejidos fibrosos ricos en colágeno.



Con esta técnica se consigue que aumente la temperatura, el oxígeno y el aporte de nutrientes en la zona, beneficios que reducen el periodo de recuperación, garantizan una correcta cicatrización de las fibras y previene adherencias entre músculos, siendo notables los resultados desde las primeras sesiones de tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario